Vamos a trabajar por tener un Ayuntamiento más ágil en los trámites y gestiones

Desde La Izquierda Hoy vamos a acordar un Plan a 4 años para conseguir que el Ayuntamiento responda con agilidad a las demandas y gestiones de los vecinos y vecinas

Después de los encuentros con diferentes colectivos y asociaciones, hemos visto que es necesario abordar el cómo hacer que el Ayuntamiento pueda ofrecer un servicio y una atención eficaz y ágil a los vecinos y vecinas.

“Soy consciente de la dificultad objetiva hoy, pero si no nos ponemos a ello seguiremos con la misma dinámica de pérdida de personal, falta de medios técnicos y formativos del personal municipal para atender con agilidad y eficacia al ciudadano” explica Jesús Saiz, Candidato a la Alcaldía.

“Tratar de conseguir un acuerdo con el Gobierno de España por el que se nos permita acordar una Oferta de Empleo Público para reforzar determinados departamentos claves en materia económica, urbanística, obras o Servicios Sociales por poner algunos ejemplos, nos parece muy importante. Si todos sabemos que hay que mejorar la ratio de recaudación, dado el enorme volumen de impagos, parece razonable exigir más trabajadores y trabajadoras para conseguir esos ingresos y atender mejor a los vecinos y vecinas”-  concluye Saiz.

Por otro lado, ACTÚA-LA IZQUIERDA HOY también plantea utilizar la Oficina de Vivienda para ofrecer información puntual y exhaustiva a las comunidades de vecinos, cuyos edificios tengan que pasar la ITE (Inspección Técnica de Edificios) a través de diferentes canales de comunicación, incluido reuniones con los/las representantes vecinales. “Esta propuesta no es ningún invento, si Ayuntamientos vecinos lo hacen ya, esta ciudad no puede ser la excepción”- explica Jesús Saiz.

Así también, desde la Oficina Municipal de la Vivienda también se prestará especial atención a todas las subvenciones y/o ayudas que surjan en materia de vivienda (ascensores, rehabilitación, adaptaciones… etc)  tanto por la Comunidad de Madrid como por el Gobierno de España para informar y asesorar a los posibles beneficiarios como acceder a ellas.

Por lo que desde La Izquierda Hoy nos comprometemos a llevar a cabo este Plan para los próximos cuatro años.

Puedes leer nuestro Programa electoral completo en este enlace:

MODELO A COLOR – PARLA – COMBINADO

Presentamos el Programa Electoral para las Elecciones Municipales