Planteamos un ambicioso Plan con los Gobiernos de España, de Madrid y las Universidades Públicas del sur para sacar Parla adelante

Uno de los objetivos más importantes es conseguir un acuerdo razonable con las herramientas públicas para conseguir sacar al municipio de la crisis e inestabilidad permanente

El candidato de La Izquierda Hoy a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, ha presentado este Plan como una necesidad muy urgente para el desarrollo de nuestra Ciudad: «Esta es una propuesta de sentido común que precisa de la “lealtad” institucional entre diferentes administraciones y organismos públicos para conseguir responder con hechos a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas».

Creemos que es hora de apostar por el reequilibrio social, territorial y económico y conseguir poner a Parla al mismo nivel que otros municipios del sur de Madrid.

Los objetivos que se persiguen con este acuerdo son en lo que se refiere al Gobierno de España, recordando además que llevan algunas de ellas más de 10 años de retraso:

  • Lograr un plan de saneamiento económico y financiero que permita la viabilidad de Ayuntamiento y la prestación de servicios públicos
  • Lograr del Gobierno de España las inversiones necesarias en las Cercanías mejorando las frecuencias y ampliando en 2 el número de estaciones de la localidad. Así como también, un enlace gratuito con la R-4, el tercer carril de la A-42 mejorando los accesos a la ciudad. Y una apuesta decidida por el transporte público como medida clave en la lucha contra la contaminación.

Los objetivos fundamentales que se persiguen con la Comunidad de Madrid son:

  • Un Plan de Reequilibrio territorial con inversiones en nuevas infraestructuras como son las carreteras M408, M410 y M419, apostando también por mejorar el servicio de Autobuses Interurbanos, su frecuencia, su conexión con Madrid y municipios de alrededor.
  • Un Plan de Financiación justa para las BESCAM (Policía Local) y el Tranvía.
  • Un Plan de Desarrollo Industrial en torno a un programa de Rehabilitación de los Polígonos Industriales y la implicación en el desarrollo del PAU 5.
  • Una apuesta por la Educación Pública, que invierta en la mejora de los centros públicos existentes recuperando los Convenios RAM, el IES de Parla Este y una apuesta por la FP en la lucha por la preparación de los/las jóvenes, pero fundamentalmente en la lucha contra el desempleo juvenil.

Los objetivos fundamentales que se persiguen con las Universidades Públicas Rey Juan Carlos y Carlos III:

  • Conseguir el asesoramiento de las Universidades Públicas del Sur para asesoramiento en políticas de desarrollo económico y local, así como también en políticas medioambientales
  • Poner en marchas programas conjuntos de colaboración dirigido a colectivos como el de personas mayores para poner en marcha la Universidad de Mayores y también para poner en contacto a mayores que viven solos y solas con estudiantes que precisen de residencia durante su estancia en la Universidad.