Aprobada nuestra propuesta para mejorar el transporte público y los accesos de Parla

En el Pleno Ordinario del mes de diciembre se aprobó por unanimidad una propuesta de nuestro Grupo Municipal para mejorar el transporte público y los accesos de Parla.

En el Pleno hemos puesto en relieve las carencias y necesidades en materia de Transporte Público y accesos de Parla, ya que actualmente es totalmente insuficiente para dar servicio a una Ciudad de más de 130.000 habitantes.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención del Portavoz Jesús Saiz en el Pleno:

Lectura de la propuesta:

El Portavoz de IUCM La Izquierda, Jesús Saiz ha manifestado en relación a la presentación de esta propuesta: “Parla necesita de forma urgente la mejora de frecuencia de la línea de cercanía C-4, su ampliación hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco con parada en el Hospital de nuestra Ciudad, la propia mejora de la estación de Parla Central, así como la ampliación y mejora en la frecuencia de los autobuses interurbanos”.

Además, necesitamos una mejor conexión para las zonas industriales, como el PAU-5, donde los camiones tienen que entrar a Parla para poder salir de este polígono, con los retrasos que eso conlleva al estar este acceso saturado por ser el único para  los vecinos de la zona.

“Es totalmente inaceptable, que los vecinos, vecinas y transportistas sigan sin respuesta y “atascados” diariamente en su salida o entrada a Parla, lo que sin duda es una merma en la calidad de vida de la Ciudadanía y una falta de atracción en la captación de empresas que quieran invertir en nuestra Ciudad”. Finalizó Saiz.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que si queremos que nuestros polígonos industriales sean atractivos para atraer empresas, tenemos que mejorar aspectos básicos como son sus entradas y salidas.

Por todo esto queremos que se lleve a cabo lo siguiente:

Instar a las distintas administraciones a qué en los presupuestos generales, tanto de España como de la Comunidad de Madrid, recojan para el año 2017 lo siguiente:

La mejora de frecuencia de la línea de cercanía C-4, su ampliación hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco con parada en el Hospital de nuestra Ciudad.

El incremento de la frecuencia de paso en los autobuses urbanos en turno de tarde, en especial en las líneas C-1, C-2 y C-3 en su recorrido al Hospital.

La mejora de la estación de Parla Central, así como la ampliación en la frecuencia de los autobuses interurbanos, en concreto, que la línea 462 conecte los Hospitales de Getafe y Parla.

Mejorar los accesos, tanto en salidas como entradas, a Parla.

Una mejora conexión para las zonas industriales, especialmente con el PAU-5.

La propuesta aprobada se puede leer en el siguiente enlace:

iucm-lvparla-transportes-e-infraestructuras

Declaraciones de Jesús Saiz en nuestro canal de audio: