La Izquierda Hoy presenta sus mejoras para el Medio Ambiente en Parla

Controlar los vertidos ilegales, por un transporte limpio… estas son algunas de las propuestas que nuestra formación presenta a los/as vecinos/as a través de este video:

Intervienen la compañera Carla Tello y Javier González Serrano, miembros de la candidatura de Jesús Saiz para la Alcaldía de Parla.

Somos conscientes de la transcendencia  sobre las políticas medioambientales para combatir el colapso ecológico y el cambio climático. Hemos de priorizar la movilidad urbana en transporte público limpio, en bicicleta o a pie con el fin de descongestionar la calzada del vehículo privado, al igual que en la movilidad interurbana donde la mejora en el transporte, tanto por carretera como por rail, permita acceder a una red de múltiples destinos con puntualidad y notable frecuencia de paso.

Dar preferencia a empresas que trabajan por reducir el impacto ambiental en su actividad. Ahondar en una mayor eficiencia energética e hídrica en las instalaciones municipales, alumbrado público, medios de transporte y parques urbanos. Reforestar la ciudad con especies adaptadas a nuestro entorno.

Mejorar en la limpieza a través de proyectos de educación ambiental, la optimización de la misma por barrios, la creación de nuevos puntos limpios e islas de recogida de residuos de mayor tamaño para facilitar el reciclaje. Endurecer la normativa sobre el abandono de residuos sólidos urbanos y residuos tóxicos y orgánicos. Parla ciudad libre de residuos. Crear un anillo verde reforestando y limpiando los espacios naturales como, el arroyo Humanejos en todo su recorrido, el cerro de la Cantueña y las vías pecuarias, que sirvan de pulmón natural a la ciudad.

Solicitar la instalación de una estación de control de calidad del aire para tomar las medidas necesarias en caso de rebasar los límites de contaminantes permitidos. Crear protocolos para episodios de alta contaminación y fenómenos climáticos. En definitiva, transformar Parla en una ciudad limpia, concienciada con el colapso ecológico, una ciudad verde y amable a la medida de las personas que deben disfrutarla.

Agradecemos a Noticias para Municipios su colaboración.