Ejecutaremos las inversiones comprometidas y NO realizadas en Parla Este y los Colegios Públicos

El PIR (Programa Regional de Inversiones) no se ha ejecutado aún, a pesar de ser unas inversiones comprometidas, absolutamente necesarias y demandadas por los vecinos y vecinas

“Hemos concluido el mandato y ni el Gobierno Regional, ni el Gobierno local, ambos del PP, han conseguido ejecutar a estas alturas las inversiones comprometidas de 1,2 millones de euros. Unas inversiones que tenían que estar ya hechas” explica Jesús Saiz, Candidato a la Alcaldía de Parla por ACTÚA – LA IZQUIERDA HOY – LOS VERDES.

Este retraso sigue dejando a Parla-Este, en la parte no concluida, sin zonas verdes, deportivas y de ocio. Pero también, y siguiendo la tradición del PP en Parla se está demostrando la falta de apuesta por la Educación Pública, pues este retraso también está dejando sin las inversiones previstas el entorno de los Centros Educativos de Parla-Este, así como del resto de Centros Públicos de la localidad.

“No nos es posible entender que una inversión de 1,2 millones de euros en la ciudad, y que fue aprobada por el Pleno en octubre de 2016 gracias a una enmienda de nuestros concejales para garantizar más zonas verdes, deportivas y actuaciones en centros educativos públicos esté aún pendiente de ejecutar después de casi tres años”, ha señalado  Jesús Saiz.

En relación a otras candidaturas, Saiz afirma “que cada candidatura haga lo que considere, pueden seguir hablando del sexo de los ángeles. Mientras, nuestra organización y candidatura seguirá poniendo nombres y apellidos a las cosas concretas que precisa y necesita esta ciudad como las inversiones en Parla Este y los colegios”.

Y, sin duda, los más de dos años de retraso demuestran que estamos ante una incompetencia manifiesta y ante una política de los castillos en el aire y las cortinas de humo a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del PP.

“Desde La Izquierda Hoy, seguiremos trabajando para que Parla tenga las inversiones que merecen sus vecinos y vecinas lo antes posible”, concluye Jesús Saiz.

Vamos a trabajar por una Ciudad para todos y todas.