Apoyamos la recogida de firmas en el Hospital de Parla por unas condiciones laborales justas

El candidato a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, estuvo acompañando a las compañeras del Comité de Empresa que demandan unas condiciones laborales justas y dignas en el día de hoy

Nuestro candidato estuvo acompañado de la edil Carmen Galán y de los  compañeros Joaquín Rendo Murillo y Santiago Bejarano, integrantes de la candidatura de La Izquierda Hoy en nuestra Ciudad.

Durante la mañana de hoy han estado llevando a cabo una campaña informativa sobre la situación en la que desarrollan su labor profesional, en este caso, el Hospital Infanta Cristina de Parla.

Los comités de personal han pedido ayuda para pedir a la Consejería de Sanidad la HOMOLOGACION de sus condiciones laborales en la que prestan sus servicios en las empresas concesionarias de los hospitales de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública.

El Portavoz de La Izquierda Hoy en el Ayuntamiento de Parla, Jesús Saiz, ha declarado: “Las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras están absolutamente justificadas, máxime cuando lo que también están planteando es la mejora de la calidad asistencial que se presta a los y las pacientes del Hospital”

Por otro lado, los/las trabajadores/as han señalado que sus condiciones laborales son peores que las del personal público que realizan las mismas funciones que nosotros, que a pesar de nuestros esfuerzos, están incidiendo negativamente en la calidad asistencial.

La situación denunciada cuestiona el modelo de gestión impuesto por el Gobierno Popular de Esperanza Aguirre, pues lo que al final termina primando es el beneficio empresarial y no la mejora del servicio sanitario a recibir por parte de la población. De hecho, los sobrecostes de este modelo de financiación Hospitalaria son absolutamente brutales, tal y como demuestran distintos informes y los propios trabajadores y trabajadoras.

“Desde La Izquierda Hoy defendemos la homologación laboral entre todas las categorías profesionales, independientemente de su régimen jurídico, sería un paso imprescindible para mejorar no sólo sus condiciones laborales, sino también la mejora del servicio sanitario que deben recibir nuestros vecinos y vecinas. Finalizó el  candidato a la Alcaldía de Parla y Concejal, Jesús Saiz.